MEJORAR TU SALUD EMOCIONAL

Las Flores de Bach son un sistema completo de 38 esencias florales, cada una de las cuales trabaja un aspecto emocional o mental de modo que pasa de estar en su forma negativa a su forma positiva.

Esta terapia fue creada a principios del siglo XX por el médico e investigador inglés Edward Bach, y está basada en la relación entre el alma humana y la manifestación de la enfermedad. Este enfoque es lo que convierte a esta terapia en una medicina holística y natural, pues abarca todos los aspectos del ser humano de una manera sencilla y de acuerdo con las leyes de la naturaleza.

El método curativo del Dr. Bach se basa en el hecho de que la enfermedad no solo es el resultado de trastornos corporales sino que tiene su origen en sentimientos y actitudes negativas que bloquean nuestra energía vital. El punto fuerte de esta terapia radica en la normalización de los trastornos psíquicos y en la resolución de los conflictos internos, así como en la mejoría del dolor físico con causas psíquicas reconciliables y sus síntomas.

Las flores de Bach no tienen contraindicaciones ni efectos secundarios se utilizan en el tratamiento de enfermedades físicas y psicosomáticas, así como para el tratamiento de de diferentes trastornos psicológicos o emocionales. 

Su función es la de transformar las actitudes negativas en positivas sin esperar a sentirse enfermo. Ayudan a alcanzar un equilibrio evitando la aparición de los síntomas y empujando al organismo hacia la autocuración estimulando las defensas.

El estrés es una de las causas que debilita el sistema inmunológico haciendo bajar las defensas y haciéndonos más propensos a padecer enfermedades. Mediante el tratamiento con Flores de Bach se estudia también las características de personalidad del individuo, así como los estados emocionales negativos: miedo, ansiedad, temor, irritabilidad, depresión, apatía, odio, agresividad, tristeza, agotamiento, cansancio, desmotivación, desánimo, desorientación, dificultades de aprendizaje, celos, angustia, inseguridad, impaciencia, etc…

Al actuar directamente sobre los estados emocionales negativos, las Flores de Bach resultan ideales en el tratamiento de trastornos como la ansiedad, depresión, insomnio, traumas, obsesiones…  ya que actúan inconscientemente empujando al organismo hacia el equilibrio emocional y la autocuración.

Para más información rellena el siguiente formulario: